sábado, 20 de noviembre de 2010

Lanzamiento de Pyporé, La huella franciscana, en fotos

Unas instantáneas de la Noche Pyporé, La huella franciscana
Auroridades de Tierranuestra, Banco Itaú, SENATUR, BID y COTUR Ltda. en la ceremonia de lanzamiento.
Marcas que se asocian para impactar














De bienvenida: La banda Peteke Peteke.











  • Gastronomía paraguaya de exquisito sabor. Un menú preparado por Ignacio Fontclara que encantó a los invitados.
  • Recuerdos de una noche inolvidable: Hierbas medicinales y aromáticas.


Pyporé, La huella franciscana fue presentada como una propuesta turística para redescubrir el Paraguay



Pyporé, La huella franciscana, fue presentada ante medios de prensa e invitados especiales, en una noche de experiencias música, gastronomía y artesanía. La magia de esta esta propuesta turística innovadora cautivó a los presentes en el Museo del Barro, escogido para este importante evento.

El 15 de noviembre, Pyporé La huella franciscana fue presentada como una innovadora opción turística. Los recorridos que incluye permiten redescubrir un Paraguay auténtico, sus tradiciones que se conservan en pueblos y ciudades de paisajes agrestes y que mantienen vivo el legado franciscano guaraní, en su vida cotidiana, en su artesanía, en su gastronomía, en sus relatos y leyendas. El lanzamiento contó con el apoyo de Banco Itaú, que se une a la fuerza de esta novedosa propuesta turística y su impacto.

“Pyoré, La huella franciscana propone experimentar sabores tradicionales, participar en la creación de artesanía en barro o ñandutí, vivir la música en los pueblos de origen o influencia franciscano guaraní, como Yaguarón, Areguá, Tobatí, Atyrá, Itauguá, San Bernardino, Paraguarí, Piribebuy, entre muchos otros”, resaltó Luisa Abbate, directora ejecutiva de Fundación Tierranuestra, responsable del desarrollo de esta nueva marca turística y los recorridos turísticos de los que podrán disfrutarse a partir del 27 de noviembre.


Más de 300 personas capacitadas

Los recorridos incluyen además de sorprendentes atractivos culturales y naturales una importante novedad: todos los servicios son ofrecidos por emprendedores que integran la primera cooperativa del sector turístico formada en el país, COTUR Ltda., relata el presidente del consejo de administración Jacinto Santa María.

Pero el formar parte de una cooperativa no es lo único que tienen en común, agrega Abbate, ya que los socios de COTUR están incorporando en su gestión buenas prácticas para la sostenibilidad del turismo. Son dueños de pequeñas y medianas empresas, desde talleres artesanales hasta hoteles, que durante los últimos dos años se han profesionalizado y capacitado a sus trabajadores para ofrecer a los visitantes además de cordialidad y hospitalidad, servicios de calidad.

Los recorridos turísticos son operados y garantizados por COTUR Ltda., aclara Jacinto Santa María. Esto asegura a los visitantes, a los turistas paraguayos o extranjeros la calidad de las experiencias. “Esta calidad, aclara, se da en la limpieza de los sitios, en la manipulación de los alimentos, en la seguridad y también en el compromiso con la comunidad en la que se encuentran y con el medioambiente”.

Recordaron además que esta marca es el resultado del Proyecto Camino Franciscano, que la Fundación Tierranuestra desarrolla con la asistencia técnica no reembolsable del FOMIN/BID y que abarca ciudades de 5 departamentos: Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá y Caazapá.

Las experiencias que propone esta marca turística incluye la oportunidad de saborear exquisitas comidas tradicionales, paseos en carreta, ecoaventuras, relax, crear con los artesanos del barro o el ñandutí y muchísimas sorpresas que irán encontrando durante cada recorrido. Los visitantes realmente podrán vivir la experiencia, resaltaron.

Lo que sí podemos asegurar, expresó Luisa Abbate, es que los que realicen las experiencias que propone Pyporé, La huella franciscana van a decir ¡teníamos todas estas cosas en nuestro país, tan cerca y no lo sabíamos!; se trata sencillamente de un turismo pensado para sentir, disfrutar y recordar”.